Lunes 29 de Abril de 2024

COI descarta a ciudad turca para Juegos de Invierno 2026

[ AP ] BUENOS AIRES.- El Comité Olímpico Internacional descartó el jueves a la ciudad turca de Erzurum del concurso de posibles sedes para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. El último rechazo al deporte turco se produjo solo una semana después de que el país perdiera contra Alemania el derecho de organizar […]

[ AP ]

BUENOS AIRES.- El Comité Olímpico Internacional descartó el jueves a la ciudad turca de Erzurum del concurso de posibles sedes para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

El último rechazo al deporte turco se produjo solo una semana después de que el país perdiera contra Alemania el derecho de organizar la Eurocopa de fútbol en 2024.

Turquía también perdió en sus intentos de obtener la sede de la Euro 2008, 2012 y 2016. Además de esto, Estambul ha fracaso en cinco oportunidades al aspirar por la sede de los Juegos Olímpicos de verano, incluyendo la puja por la cita de 2020 que fue adjudicada a Tokio.

Erzurum tenía pocos antecedentes como sede de deportes de invierno y necesitaba una inversión demasiado grande, según advirtió un panel del COI.

Tres ciudades serán propuestas como candidatas para aprobación por toda la membresía del COI la próxima semana en Buenos Aires. Se trata de la ciudad canadiense de Calgary; la capital sueca de Estocolmo; y la región italiana de Milán-Cortina d’Ampezzo.

El voto para los Juegos de 2026 está planeado para el próximo septiembre durante una reunión del COI.

Notas Relacionadas