Sábado 27 de Abril de 2024

Padres y laicos preparan el Plan Pastoral de 2019

En reunión en el seminario analizan también las metas que se lograron en este año

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Reunidos en el seminario diocesano, sacerdotes, laicos y líderes de organizaciones católicas participan en asamblea para la creación del Plan Pastoral del próximo año y la evaluación de las metas logradas en este 2018.

La intención de la reunión es reforzar las acciones de evangelización en todos los rincones de los 25 municipios que integran la Diócesis de Valles.

Encabezados por el obispo de la Diócesis Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta, la reunión del Plan Pastoral inicio el día primero de octubre y concluirá el cinco de este mes, con bases sólidas de trabajo para las 15 comisiones y dimensiones católicas distribuidas en Pastoral de la Juventud, Indígena, de Salud, Catequesis, Litúrgica y de Migrantes, entre otras.

“Queremos ver qué se realizó y que nos faltó por hacer, este plan pastoral se inició en la diócesis hace quince años, un siete de octubre del dos mil tres, por el entonces obispo José Guadalupe Galván Galindo, a partir de ahí se han hecho quince reuniones y los avances han sido importantes, se han hecho investigaciones, trabajos de consulta con sacerdotes, laicos y civiles y a partir de ahí nació el modelo de situación, el análisis de la realidad católica y cuál sería el modelo ideal”, señaló el obispo.

Monseñor Balmori Cinta manifestó que la tarea primordial del Plan Pastoral es la atención real de las 52 parroquias y lograr que en los 25 municipios llegue la misión evangelizadora.

Notas Relacionadas