Lunes 29 de Abril de 2024

Fundación de E. James no aporta al Municipio

En 2017 este sitio tuvo una ganancia de 16 millones 450 mil pesos

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Millones de pesos han entrado a la “Fundación Pedro y Helena” a través de la “Fundación Xilitla” que es parte del consorcio que tiene como dueño la propiedad del Jardín de Edward James y del cual nada se ha desprendido en apoyos para el Municipio.

Al conocer la cifra de visitantes que obtuvo este importante sitio turístico tan sólo en el 2017, y tomando en cuenta el costo de la entrada que asciende a los 70 pesos por persona, ciudadanos estimaron que la ganancia tan sólo en ese año del sitio fue de 16 millones 450 mil pesos, de los cuales al Municipio no le toca ni un peso.

-Esto ha desconcertado a varios ciudadanos quienes a través de las redes sociales indicaron que debe solicitarse a quien está al frente de esta Fundación para que otorgue apoyos al Municipio, indicando que al menos sea para los servicios como son recolección de basura, seguridad, arreglo del camino.

Y es que en lo que son casi 11 años que este paraje pasó a pertenecer a la Fundación Xilitla en donde se encuentran Cemex, Gobierno del Estado y Fundación Pedro y Helena, el turismo en ese lugar ha incrementado de manera gradual, sin embargo, nadie de dicha Fundación ha buscado acercarse al Gobierno Municipal para otorgar apoyos que beneficien a la ciudadanía.

En temporadas vacacionales y fines de semana se pueden percibir los recolectores de basura cercanos al lugar llenos, lo cual fue muy criticado por la ciudadanía y por el turismo, sin embargo en esa temporada Servicios Municipales se encuentra saturado de recolección de basura y con unas cuantas unidades, pese a ello, la Fundación ha hecho caso omiso y no aporta algún recurso para la adquisición de una nueva unidad o del pago por el servicio de recolección de basura.

A través del Facebook los ciudadanos solicitaron que la actual Administración Municipal solicite a través de escritos a la Fundación Xilitla que apoye al Municipio y aporten ya sea una ambulancia o un camión recolector de basura que en ambos casos les beneficia.

Notas Relacionadas