Viernes 03 de Mayo de 2024

Primaria discrimina a los niños de la tarde

Los del turno matutino pusieron candado a los enchufes de los aparatos de ventilación

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Alumnos del turno vespertino de la escuela primaria “Jaime Nunó” ubicado en el Barrio San Miguel del municipio de Tamazunchale, tienen que soportar el sofocante calor sin un ventilador, ya que la dirección del turno matutino hasta candados en los enchufes colocó para que no gasten energía eléctrica.

El argumento manejado por las autoridades educativas del plantel es que las cuotas escolares sólo cubren un pequeño pago del recibo, situación que tiene molesto a padres de familia y maestros que exigen a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) actué y no permita estos actos de marginación.

La presidenta de la Asociación de padres de familia Herminia González Pérez, así como la maestra Dioselina Cortez Martínez, pidieron el apoyo de los tres órdenes de Gobierno, para que los 140 alumnos de la primaria mencionada, no sigan sufriendo estos actos de discriminación que los alejan de una educación gratuita y de calidad, que por Ley está establecida.

“Siempre se les ha relegado a nuestros hijos, la mayoría son de escasos recursos económicos, cuyos padres de familia hacen un gran esfuerzo para cubrir la cuota voluntaria o por lo menos una parte y con ella se paga el agua, se les ayuda con la luz y otras necesidades que tiene la escuela, pero a partir de este lunes nos encontramos con la desagradable sorpresa de que les metieron candado a los enchufes para que se utilicen los ventiladores, es reprochable esta actitud. No sabemos si fue por parte de la dirección o de la asociación de padres de familia del turno matutino, pero no se puede tratar a nuestros hijos así”.

Los padres y maestros manifestaron que los recursos federales y estatales que llegan a la escuela, siempre se etiquetan para el turno matutino y al vespertino se le ha relegado, aún así han tratado de hacer lo posible para mejorar la infraestructura como fue la adquisición de tres aires acondicionados que ahora no podrán utilizar pues tienen prohibido el servicio eléctrico.

Notas Relacionadas