Domingo 05 de Mayo de 2024

Exhortan a utilizar contratos temporales en Ayuntamientos

El objetivo es evitar demandas laborales por falta de claridad en los acuerdos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Para evitar problemas con los trabajadores municipales al término de cada una de las administraciones, se debe contar con contratos que deben firmarse cada cierto tiempo, de esta manera podrán dar una legalidad al trabajador.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Manuel Lozano Nieto, quien mencionó que en esta ocasión se ha pedido a los nuevos alcaldes que tomen las acciones pertinentes para evitar problemas de demandas laborales como ha sucedido en otras ocasiones.

Indicó que en este caso los alcaldes entrantes deberán tomar medidas para evitar los problemas de laudos laborales, por lo que se les recomienda que realicen contratos que deberán ser firmados cada cierto periodo de tiempo de acuerdo a como lo requiera el Ayuntamiento.

El funcionario estatal indicó que sin embargo, hay muchos alcaldes que al final otorgan el trabajo al personal sin que hayan firmado un contrato, y es donde se complican las situaciones, “es cuando vienen las demandas por personal de confianza y trabajadores, ya que realmente hubo sólo un trabajo de buena fe”.

Lozano Nieto estableció que las nuevas administraciones deberán empezar a utilizar estos contratos para cada uno de los trabajadores de confianza y de los trabajadores que vayan entrando de acuerdo a lo requerido en las Administraciones Municipales, para que al final de cada trienio el personal sea liquidado conforme a derecho.