Sábado 27 de Abril de 2024

Buscan reducir la nómina a la mitad

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Más de mil trabajadores tendrán que atender el director de Recursos Humanos en esta semana, ya que al término de la anterior administración éstos fueron puestos a disposición y la intención del alcalde Adrián Esper es reducir el gasto en nómina del Ayuntamiento de 12 millones a la mitad. Luis Gerardo […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más de mil trabajadores tendrán que atender el director de Recursos Humanos en esta semana, ya que al término de la anterior administración éstos fueron puestos a disposición y la intención del alcalde Adrián Esper es reducir el gasto en nómina del Ayuntamiento de 12 millones a la mitad.

Luis Gerardo Herbert Herbert, director de Recursos Humanos, dijo que tienen que checar la situación de cada una de las personas ya sean eventuales o de contrato, tienen que checar el expediente porque muchos ya terminaron su relación laboral.

En el caso del pasado lunes que acudieron los elementos del Programa de Seguridad Escolar, dijo que ellos al igual que “Las Hormiguitas” que barren las calles, se quedarán trabajando normal porque ellos sí se necesitan y prestan un servicio a beneficio de la ciudadanía. Al personal de Iberparking también lo requieren, pues hay convenio con la empresa para continuar con parquímetros.

A pesar de que si hay recursos para pagar la nómina, tienen una deuda muy grande en el Municipio y se tiene que empezar a aligerar el gasto con la reducción de sueldos por lo que se van a fusionar varias direcciones municipales.

Entre las anomalías que encontraron están los altos salarios de los funcionarios.

Notas Relacionadas