Lunes 29 de Abril de 2024

Llegan estatales a direcciones de las policías municipales

Al menos 20 ayuntamientos tendrán directores emanados de la secretaría de seguridad pública

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Al menos 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estarán a cargo de la seguridad en el mismo número de municipios en toda la entidad y en algunos de ellos también de la Policía Estatal, fusionando las dos corporaciones como un mando único.

En la dirección de Seguridad Pública Estatal se informó que los elementos fueron seleccionados para formar parte de las nuevas administraciones y tomaron protesta ayer.

Sólo en los municipios donde hay comandancias de región, como en Valles, Matehuala y Axtla, los policías no estarán a cargo de la Policía Estatal, pero en el resto sí tendrán las dos comisiones, con la finalidad de que haya más coordinación.

En Axtla estará Oscar Ramos Hernández; en San Antonio, Jaime Ulises Soni Hernández: en Coxcatlán, Alejandro Amer Zamora; en Tamazunchale, Armando Martínez García; en Tamuín, Luis Antonio Pérez Manríquez; en Tamasopo, Rigoberto Villegas Muñoz; en Cárdenas, José González Ibarra y en Santa Catarina, Jaime Díaz Castro.

Otros de los municipios donde estarán elementos de la Policía Estatal son Cedral, Real de Catorce, Venado, Villa de Arista, San Luis Potosí, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Matlapa, Tancanhuitz y Ébano.

Se informó que los policías que fueron asignados cuentan con cursos y la capacitación necesaria, así como la experiencia al haber estado como responsables de las bases, incluso algunos como jefes en las comandancias de la Policía Estatal.

Notas Relacionadas