Redacción
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES.- El pintor Héctor Armando Domínguez resultó lesionado tras ser agredido a balazos cuando salía del Cobach 06, pues abordó su camioneta, un sujeto le disparó a través del parabrisas y luego huyó; las autoridades ya iniciaron las investigaciones.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:50 horas del sábado, a un costado del Colegio de BachiIleres número 06, ubicado en la avenida Emiliano Zapata y la calle Belice de la colonia Emiliano Zapata, sitio donde se registró gran movilización policial.
Los paramédicos de la Cruz Roja recibieron información de que un hombre estaba baleado en el Cobach, por lo que de inmediato la ambulancia salió a exceso de velocidad, cuando llegaron a la institución educativa, encontraron al lesionado, quien estaba recostado en el suelo y se quejaba de dolor.
Se trataba del pintor y profesor de artes plásticas, Héctor Domínguez, de 27 años de edad, quien minutos antes terminó de dar clases como parte de las actividades extra curriculares de los estudiantes, salió del plantel y caminó hacia la esquina de la institución para abordar su camioneta.
Se subió a la unidad, una camioneta marca Nissan, color azul, con placas de circulación de esta entidad, cuando de pronto un sujeto se acercó a la pick up y disparó contra el maestro, los balazos entraron por el lado derecho del parabrisas y una bala alcanzó a darle en el hombro.
El delincuente, quien era de complexión robusta, de tez blanca, que usaba una sudadera color negro y una mochila, huyó corriendo por la avenida Emiliano Zapata y según testigos, dio vuelta en una tienda de abarrotes, donde lo perdieron de vista.
Tras recibir atención médica, los paramédicos lo trasladaron a un nosocomio para que recibiera atención médica, y al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área donde quedó la camioneta.
Los elementos de la Policía Ministerial del Estado arribaron al lugar para iniciar las investigaciones; en la zona no se encontraron casquillos, por lo que se presume que el delincuente traía un revólver.
Héctor tiene un grupo llamado Fénix Art, que son los creadores de los murales ubicados en el Libramiento Poniente, frente a la Policía Estatal, que hace poco tiempo fueron dañados.