Jueves 16 de Mayo de 2024

Termina una administración municipal llena de escándalos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Finaliza una administración municipal llena de escándalos desde el inicio hasta el final, los protagonismos, las cirugías plásticas y las agresiones a elementos policiacos en estado de ebriedad por parte del alcalde Javier Pacheco Sánchez.

El alcalde Javier Pacheco Sánchez terminó su trienio protagonizando un escándalo más al golpear a un trabajador eventual de la Policía Municipal, y con una demanda en su contra, lo cual ya no es nuevo, ya que en estos tres años de la administración panista los excesos del edil en ciertos gustos marcaron su política.

Al iniciar su administración, Pacheco Sánchez viajó de inmediato a los Estados Unidos, en donde se tomó varias fotos en una construcción, en su Facebook subió algunas refiriendo que estaba en la supervisión de sus negocios en aquel lugar, tiempo después apareció con una primera cirugía en nariz, argumentando problemas de salud.

Fue a mediados del primer año de su gobierno cuando viajó a Japón, justificó el viaje diciendo que acudía para abrir mercado para exportar café, lo que para muchos fue ilógico, ya que no se tiene mucho café en el Municipio, y lo catalogaron como un simple viaje de placer al país nipón.

Sin embargo sus excesos siguieron, Pacheco Sánchez se vio envuelto en problemas de salud a inicios de su segundo año, problemas personales y de salud fueron marcando ese momento, el alcalde fue internado en un hospital particular de Ciudad Valles, y después trasladado a un hospital de Guadalajara.

Rumores de gente cercana indicaron que una de sus operaciones estéticas habría salido mal, aunado a sus problemas personales hicieron que su salud se mermara más.

Ya en este último año las fiestas en su domicilio particular se vieron destacadas por el uso de armas de fuego, y en unos cuantos eventos en su domicilio por haber amenazado a su esposa, antes de finalizar el alcalde protagonizó una última riña, al exterior de sus domicilio, en donde golpeó a un elemento de la Policía Municipal quien formalizó su denuncia ante el Ministerio Público.