Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
Diez de 12 camiones para la recolección de basura dejará en funciones la dirección de Obras Públicas a la administración municipal que está por entrar, uno de estos está en el taller y el otro no funciona porque ya no le sirve el motor, lo que ha ocasionado retrasos en los recorridos en las colonias.
Julián Javier Martínez Carrillo, director de esta área, señaló que reparar el motor dañado implicaría más gasto, que ahora ya resulta difícil hacerlo.
Cuentan con cuatro camiones de volteo, una retro excavadora, dos moto conformadoras y equipos de limpieza (camiones recolectores) y plumas de servicios de alumbrado, de estos en total son seis unidades las que se quedarán en reparación, la única inservible será la unidad de la basura.
Sobre las reparaciones de calles, comentó que han acudido a diferentes colonias y el fin de semana estará el personal de guardia para atender las necesidades que pudieran surgir, el miércoles anduvieron en la Lázaro Cárdenas, el jueves en la calle Comonfort, el personal sindicalizado trabajó hasta ayer y el eventual trabaja hasta el sábado a mediodía.