Jueves 09 de Mayo de 2024

Intensifican vigilancia en rúas federales y estatales

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificó la vigilancia en las carreteras federales y estatales, luego de los robos con violencia registrados en los últimos días en la carretera Valles-Rioverde.

En la corporación se informó que después de que dos personas fueron víctimas de asaltos durante los últimos días, los jefes de la zona Huasteca y Media recibieron instrucciones para aumentar la presencia policial sobre la carretera número 70, en el tramo de Valles hasta Rioverde.

El lunes, el agente del Ministerio Público de nombre Antonio, adscrito a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, manejaba un automóvil Dodge tipo Avenger, color gris, con placas de circulación de esta Entidad y se dirigía a la capital del Estado.

Entre el ejido Canoas y el municipio de Tamasopo, delincuentes que viajaban en una camioneta Ford Explorer, color negro, y en una motocicleta, lo interceptaron y lo despojaron del carro, de documentos personales, oficiales y 8 mil pesos en efectivo, luego los ladrones chocaron en la huida, en la carretera que va de Ciudad del Maíz hacia El Naranjo.

Al día siguiente, el carro fue localizado abandonado, a un kilómetro de donde ocurrió el choque. Todas las corporaciones policiales iniciaron un operativo especial para dar con los delincuentes y de acuerdo a información extraoficial, los elementos de la Policía Ministerial de la zona Media ya habrían identificado a los autores del atraco.

Ese mismo día, se registró otro robo con violencia en la carretera, esta vez un hombre fue despojado de un Chevrolet tipo Spark, que no ha sido localizado.

En la Policía Estatal se informó que los uniformados están realizando recorridos de vigilancia desde Ciudad Valles, Tamasopo, Rayón y Rioverde y además están colocando filtros de revisión para evitar más atracos en la zona.

Los policías recomendaron llamar al Sistema de Emergencias 911 y reportar cualquier hecho delictivo, así como presentar una denuncia en la agencia del Ministerio Público.