[ AP ]
CIUDAD DE MÉXICO.- Heridos en el orgullo al quedar fuera en los octavos de final de la Copa Mx, Chivas y América tratarán de resarcirse cuando se enfrenten el domingo en el clásico del fútbol mexicano.
Las Águilas sucumbieron en el estadio Azteca al perder en penales ante los Cafetaleros de Tapachula de la segunda división y el Guadalajara, también jugando como local, quedó fuera al caer 3-1 ante Pumas.
“No puedo dar ninguna explicación, teníamos la obligación de ganar y no ganamos porque no hicimos bien las cosas”, dijo el entrenador Miguel Herrera. “Los clásicos son importantes pero en América te exigen títulos y este (la Copa) ya lo dejamos ir”.
En la liga, el América marcha segundo con sus 20 puntos y es superado sólo por los 23 de Cruz Azul. Pero la derrota pegó fuerte en los azulcremas porque el equipo sigue sin ganar nada desde que el “Piojo” Herrera regresó al banquillo hace un año.
En Chivas, la eliminación tampoco fue tomada a la ligera pero el paraguayo José Cardozo tiene más crédito porque recién tomó al equipo y sin refuerzos lo tiene en el décimo puesto de la tabla con 14 unidades, a sólo un punto de la zona de clasificación.
Con su antecesor, el argentino Matías Almeyda, el Guadalajara se ausentó de las últimas dos liguillas.
“Perder siempre molesta y deja huella, pero para jugar el clásico el equipo debe estar motivado porque una derrota no te puede pesar tanto anímicamente”, dijo Cardozo. “Quizá debería afectarle al equipo de enfrente (América) porque perdió con un equipo de la segunda división”.
El partido por la 11ma fecha se realizará la noche del domingo en el estadio Azteca, donde América no pierde ante Chivas desde el Apertura 2016.