Viernes 26 de Abril de 2024

Comisión de la Verdad no será partidista

(EFE) México. – La Comisión de la Verdad sobre el caso Ayotzinapa no será vinculante ni partidista y seguirá todas las líneas de investigación, afirmó la futura ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. En declaraciones a Radio Fórmula, Sánchez Cordero explicó que la Comisión de la Verdad no tendrá carácter vinculante, sino que será parte […]

(EFE)

México. – La Comisión de la Verdad sobre el caso Ayotzinapa no será vinculante ni partidista y seguirá todas las líneas de investigación, afirmó la futura ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En declaraciones a Radio Fórmula, Sánchez Cordero explicó que la Comisión de la Verdad no tendrá carácter vinculante, sino que será parte “de una respuesta del Estado” para dilucidar la verdad en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Este miércoles, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, alcanzó tres compromisos con los padres de los alumnos de Ayotzinapa, entre ellos la creación de una Comisión de la Verdad, independientemente de las resoluciones judiciales sobre ese órgano.

Sobre esta comisión, decretada por un tribunal colegiado, la próxima ministra explicó que estará adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob) y que no es una “institución formal” como la PGR.

“En su naturaleza, una comisión es totalmente diferente. Estará integrada por expertos y por víctimas, y seguramente, porque así lo indicó el presidente electo”, agregó.

Notas Relacionadas