Patricia Ruiz
[Huasteca Hoy]
Este miércoles se llevó a cabo la primera sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual se realizó a puerta cerrada con la presencia de todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias.
En los puntos a revisar no se encontraba ningún asunto que ameritara la privacidad de la reunión, como temas de responsabilidades hacia funcionarios públicos.
La cita era a las 12 del día, hora en que el presidente de la Jucopo, el morenista Edson Quintanar Sánchez y la diputada Martha Barajas García estaban listos para iniciar, sin embargo, los demás diputados llegaron tarde buscando la oficina donde se llevaría a cabo esta junta.
Durante la reunión, se definió que Eduardo Marceleño Alonso será el coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado; en la coordinación de Asuntos Jurídicos estará Roy González Padilla; en la coordinación de Servicios Internos, Juventino Oswaldo Torres Delgado; en la Unidad de Informática Pública estará José Enrique Mendoza Vázquez; en la Unidad de Transparencia estará Ezequiel Villa Melgarejo y como Secretario Técnico del Comité de Orientación y Adquisición Ciudadana estará Kevin David Loría.
En el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, en el título Octavo, Capítulo I, de la Junta de Coordinación Política, del Artículo 121 al 129, no señala que la reunión debería ser privada en ningún supuesto.
Al finalizar la reunión, el presidente de la Jucopo, Edson Quintanar Sánchez, se comprometió a que pondrá a consideración de las demás fuerzas políticas en el Congreso, el hacer abiertas las sesiones de la junta.