Leticia Nieto
[Huasteca Hoy]
Por acuerdo de la Asociación de Padres de Familia y a fin de que los alumnos no se sigan quedando sin recibir las clases de matemáticas, serán los propios tutores quienes paguen el sueldo de un profesor para los grupos de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica (ETI) 16, luego de que la plaza quedara vacante por cuestiones de salud de la maestra que estaba a cargo.
El propio director del plantel Eduardo Martínez Ramírez, confirmó que las clases de matemáticas para un grupo de tercer grado habían estado suspendidas ya que la maestra Celina, responsable de la materia, goza de una licencia médica y hasta en tanto la institución médica que la atienda la SEGE estaría en condiciones de responder con un cambio de profesor.
“La asociación de padres de familia, con las aportaciones voluntarias decidió la contratación de este maestro que cubrirá cuarenta horas a partir de hoy, pero sólo será contratado de manera temporal hasta en tanto se decida qué pasará con la maestra que se encuentra incapacitada. El propósito fundamental es que los alumnos tengan continuidad en sus estudios”, destacó el directivo.