Lunes 29 de Abril de 2024

Ofrece el DIF pláticas para prevenir suicidio

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. El pasado martes acudió a la telesecundaria de la colonia agrícola El Meco, la psicóloga del SMDIF, con una campaña que se llama “Amor a la vida” donde se tuvo buena respuesta de los alumnos. Este pasado martes se estuvo llevando a cabo esta dinámica en la escuela Telesecundaria […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. El pasado martes acudió a la telesecundaria de la colonia agrícola El Meco, la psicóloga del SMDIF, con una campaña que se llama “Amor a la vida” donde se tuvo buena respuesta de los alumnos.

Este pasado martes se estuvo llevando a cabo esta dinámica en la escuela Telesecundaria Emiliano Zapata de “El Meco”, ya que se había solicitado por parte del Supervisor de Telesecundarias dicho apoyo, donde celebraron la fecha con el apoyo de personal de Infancia y Familia del mismo DIF se estuvieron realizando una serie de actividades para motivar a los jóvenes y prevenir el suicidio a su edad.

Cristal Pérez Contreras, psicóloga del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, mencionó que este tipo de programas que se realizan, en especial éste, es para ver lo que los jóvenes portan en su cabeza, ya que algunos pueden estar bien o algunos otros con algunos problemas familiares o hasta pueden tener problemas de adicciones y se busca ver que índices tiene, en esta campaña de Amor por la Vida, se les da a conocer con dinámicas como el expresar lo que sienten, pintar algo que amen, cómo se sienten emocionalmente y sobre todo qué tanto amor puede repartir a sus semejantes.

En esta participación que se tuvo en dicha comunidad, se tuvo muy buena respuesta por parte de los jóvenes de la institución, y se espera hacer este tipo de actividades lo que resta de la semana, sólo es necesario que se acerquen los maestros para poder hacer estas dinámicas son muy benéficas para los muchachos.

Notas Relacionadas