Lunes 29 de Abril de 2024

Entregan Clínica IMSS-Prospera

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firman la entrega de la obra de la clínica IMSS-Prospera de la comunidad Ojo de Agua, la cual empezará a funcionar en dos meses. Vía administrativa recibieron la entrega de la unidad, el edificio ya fue concluido en su totalidad y será equipado […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firman la entrega de la obra de la clínica IMSS-Prospera de la comunidad Ojo de Agua, la cual empezará a funcionar en dos meses.

Vía administrativa recibieron la entrega de la unidad, el edificio ya fue concluido en su totalidad y será equipado en estos días para su próxima inauguración y para ello acudieron a la alcaldía para recibir el documento del término de la obra.

Por parte del Ayuntamiento estuvo el secretario, Luis Fernando González Castañeda, la síndico Alicia Juárez Luna y el director de la Comisión de Desarrollo Social (Codesol), Saúl Ortega Alvarado.

Por parte de la delegación del IMSS, estuvo Mario Beltrán Flores, titular de la jefatura de los servicios jurídicos de la delegación y Francisco Méndez Pérez, gerente del programa IMSS-Prospera.

El edificio en su totalidad fue concluido y viene personal de San Luis Potosí para poderlo equipar, en las oficinas centrales en México solicitarán el recurso, el costo de la obra lo absorbió el municipio, el terreno es del IMSS y el equipamiento y pago de trabajadores serán del IMSS-Prospera.

En los próximos dos meses estará en funciones y será en beneficio de más de 350 personas de Ojo de Agua y de las comunidades vecinas.

Se prevé que haya dos médicos, que tenga una ambulancia y se espera que funcione las 24 horas del día todos los días de la semana, aunque primero será de 8 a 2 de la tarde y ya que cuenten con los chicos del servicio social estará funcionando las 24 horas.

Notas Relacionadas