Martes 30 de Abril de 2024

Las lluvias salvan 20% de producción

Margarito Rangel [Huasteca Hoy] TAMASOPO.- Gracias a que se tuvo poco más de 10 centímetros de humedad constante, el peligro de pérdida de algunas parcelas se logró reducir, por lo que de continuar con más lluvias ayudará a que se logre tener la misma o más cantidad de caña molida que en la pasada zafra, […]

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO.- Gracias a que se tuvo poco más de 10 centímetros de humedad constante, el peligro de pérdida de algunas parcelas se logró reducir, por lo que de continuar con más lluvias ayudará a que se logre tener la misma o más cantidad de caña molida que en la pasada zafra, informo Rogelio Torres Loredo, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Confederación Nacional Campesina (CNC) en “La Hincada”.

Gracias a las lluvias que se han estado registrando desde hace algunas semanas el suelo tiene humedad al grado de que el tallo de la caña pudo nutrirse y salvarse de secarse.

De esta manera, agregó, se logrará que las parcelas de temporal logren su cosecha, aunque recalcó que es necesario que se tengan más lluvias para que pueda tener la concentración de azúcar que se requiere.

Informó que estaba el peligro de perderse un 20% de la producción, pero gracias a las lluvias permitió que más de 200 mil toneladas se lograran. Sólo espera que las plagas no afecten tanto, ya que con la humedad incrementa la afectación de diferentes amenazas de este tipo.

Notas Relacionadas