Sábado 27 de Abril de 2024

Celebra LO que Zedillo “rectifique” sobre drogas

(EFE) Ciudad de México.- El presidente electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, celebró que el exmandatario Ernesto Zedillo (1994-2000) haya “rectificado” su postura sobre la política de drogas al apostar por su regulación en lugar de su persecución. “Qué bien que él reconoce eso; es muy buena su observación porque estamos enfrentando […]

(EFE)

Ciudad de México.- El presidente electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, celebró que el exmandatario Ernesto Zedillo (1994-2000) haya “rectificado” su postura sobre la política de drogas al apostar por su regulación en lugar de su persecución.

“Qué bien que él reconoce eso; es muy buena su observación porque estamos enfrentando una grave crisis de inseguridad y de violencia y no se debe actuar de manera precipitada”, aseguró López Obrador ante un grupo de periodistas.

El líder izquierdista, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre, señaló que “es de sabios rectificar” y sostuvo que “ya no se debe de repetir lo mismo de sexenios pasados”.

México abrió recientemente el debate sobre una posible despenalización de la marihuana y de la amapola con fines medicinales después de que el equipo del presidente electo sugirió que ello podría “pacificar el país”.

Notas Relacionadas