Martes 30 de Abril de 2024

Proyectan un Museo de Historia de Xilitla

Dependencias serían ubicadas en otro espacio para la próxima administración

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En el edificio que actualmente alberga algunas oficinas municipales, se instalará el primer Museo de Historia de Xilitla, en tanto las dependencias serán reubicadas en otro espacio para la próxima Administración Municipal.

Son varios los conocedores de la historia de este municipio que han solicitado que se abra un espacio para que los pobladores y visitantes conozcan un poco de lo que es Xilitla, por lo que en la próxima Administración Municipal ya se tiene contemplado el proyecto para realizar un Museo de Historia de este lugar.

Lo anterior fue mencionado por el alcalde electo Martín Eduardo Martínez Morales, quien dijo el proyecto va de la mano con la Secretaría de Cultura del Estado, en este sentido, refirió que el Museo de Historia de Xilitla se instalará en donde actualmente se encuentran las oficinas de la Presidencia Municipal.

Mencionó además que para poder realizar este proyecto, las oficinas de Secretaría General, Catastro, sala de Cabildo y Comunicación Social serán instaladas en otras zonas, donde de igual manera la población pueda realizar sus trámites sin contratiempo.

Refirió que el comité que tendrá en sus manos recolectar la historia del municipio, serán personas conocedoras del tema, que tienen años informándose e investigando cada uno de los hechos que se plasmaron en este lugar, y del cual sólo hay fragmentos contados por las personas mayores.

Notas Relacionadas