Domingo 19 de Mayo de 2024

Tratadora de aguas, un “elefante blanco”

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. En días pasados el alcalde Edgar Ortega Luján anunció que la tratadora de aguas negras ya está funcionando, sin embargo dicho inmueble ha sido abandonado y se encuentra convertido en un auténtico “elefante blanco”.

Previo a su tercer y último informe de gobierno, el alcalde dio a conocer que dicha obra ya está funcionando, ya que en días recientes se había conectado la tubería de las diversas colonias de la cabecera municipal, pero la realidad es otra.

Localizada en el eje estatal Ahuehueyo primero-Chalchitépetl, a la altura del Choyal la tratadora de aguas negras es una construcción que fue abandonada desde hace varios meses, por lo que está convertida en un espacio de aproximadamente diez mil metros cuadrados que hasta el momento se encuentra lleno de agua de lluvia que permanece desde el 2017.

La obra que ha sido catalogada por los habitantes de esta cabecera municipal como la “alberca olímpica”, está casi cubierta de maleza en su totalidad, lo que ha dado como consecuencia que sea el espacio ideal para diversos ejemplares animales que encuentran refugio en varios metros de profundidad de agua acumulada.

La construcción de la millonaria obra tampoco cuenta con un informe por parte del Gobierno municipal y es que la página web del Ayuntamiento se encuentra acéfala, por lo que la población no puede acceder y conocer la inversión en los tres años de gobierno para la obra que prometía rescatar el arroyo Acontla.