Miercoles 15 de Mayo de 2024

Niega Jorge Terán deje un Ayuntamiento en crisis

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Presentó Jorge Terán Juárez su Tercer Informe de Gobierno, ayer poco después de la una de la tarde ante el Cabildo vallense, asistieron algunos funcionarios, consejeros de desarrollo y los medios de comunicación, en esta ocasión no estuvo con él su familia.

Por parte de Gobierno del Estado estuvo Manuel Lozano Nieto, secretario de Trabajo y Previsión Social y en el informe dijo que este ayuntamiento luchó para la instalación del IMPLAN, se buscó el desarrollo económico y la inversión, además del potenciar el turismo, la infraestructura urbana y rural, la seguridad, agua potable, drenaje y el desarrollo urbano.

En su gestión, dijo que logró consolidar 44 techados para escuelas, aulas didácticas, puentes peatonales, cercados perimetrales y recientemente la clínica IMSS-Coplamar del ejido Ojo de Agua.

En el parque Tantocob se lograron las dos primeras etapas de su construcción, con la DAPAS hicieron arreglos de varios tramos de drenaje y se les dieron 24 mil despensas a familias vallenses.

En declaración a los medios de comunicación, dijo estar contento por la oportunidad que tuvo de servir y mencionó que ser presidente municipal no es fácil y reconoció que hay pendientes, y dijo que en el tema de pavimentaciones hubo buenos avances, pero que Valles tiene un rezago histórico del 70 por ciento de sus calles.

Expresó que no deja una DAPAS ni un Ayuntamiento en crisis, “no, yo preguntaría por qué crisis y si vamos a hablar de cosas negativas, hablemos de cosas negativas”.

Dijo que la deuda la dará a conocer el último día de la administración, pero que son menos de 180 millones de pesos lo que van a heredar a la administración de Adrián Esper Cárdenas, a quien por cierto le deseó el mejor de los éxitos en su administración.

Sobre el término de su carrera política no habló, sólo mencionó que se dedicará a atender a sus amigos y a su familia, y que no va a solicitar seguridad para él ni para su familia.

En el caso del grupo de policías de fuerzas especiales y las patrullas que éstos traían, comentó que esta declaración la dará el director de la Policía Municipal, sólo comentó que ha habido bajas y en cuanto a la elección de sus funcionarios, dijo que hubo algunos responsables y otros que no asumieron su responsabilidad, pero no dio nombres.

De las obras que quedaron pendientes, aseguró que espera que el próximo ayuntamiento las pueda concluir y les deseo el mejor de los éxitos al alcalde entrante y a todo su equipo de colaboradores.