Myrta Galicia
[Huasteca Hoy]
TAMUÍN. Acuerda el Consejo de Desarrollo Social, que se paguen los bimestres pendientes de las becas de Estímulos a la Educación con la participación del mes de septiembre que llegará a las cuentas del Municipio en el mes de octubre.
Luego de un análisis en los programas, obras y recursos del Ramo 33 que se hiciera por parte del Consejo, se acordó que las becas del programa de Estímulos a la Educación se calendarizaría su pago en el mes de octubre.
De acuerdo con el Consejo, en octubre el Ayuntamiento recibirá la partida de septiembre aun y cuando ya esté en funciones la nueva administración pública, pero el Consejo de Desarrollo Social seguirá su función, por lo que será ahí cuando se aplique ese apoyo.
Después del análisis y programación de recursos, el Consejo de Desarrollo Social, recibió a una comisión de madres y padres de familia que horas antes se habrían presentado en la Alcaldía, y se les informó del acuerdo.
También acordaron que las becas se pagarán con la misma lista de beneficiarios que se tiene hasta ahora, y no podrá ser modificable por la próxima administración hasta pagados los bimestres pendientes.
La comisión quedó en conformidad y las madres y padres de familia se retiraron para informar al resto de los padres que esperaban en la plaza.