Leticia Nieto
[Huasteca Hoy]
“No hay inhabilitación en mi contra, asumiré la presidencia municipal este primero de octubre, porque el voto ciudadano así lo decidió, Domingo Rodríguez Martell alcalde con licencia, me ha querido desacreditar en las redes sociales señalando que estoy sancionado por la Auditoría Superior del Estado, pero es una vil mentira, él no se resigna a perder y quiere desestabilizar al pueblo”, señaló el presidente municipal electo de Tanlajás, Raúl Rivera Olvera.
Mostrando la documentación que acredita que la sanción que se le había impuesto cuando fue alcalde por primera vez en el 2002, no fue sustentada y que por ende tuvo la devolución de un depósito de $315,000.00, Rivera Olvera, acusó a Domingo Rodríguez de mal informar a los tanlajenses.
“Domingo no ha superado la derrota, quiere poner zancadillas, pero no se lo vamos a permitir, usando las redes ha mencionado que mi llegada a la presidencia municipal sigue tambaleándose, porque yo estoy impedido por la ley que tengo una sanción pendiente ante la ASE, pero es totalmente falso.
Tuve una observación en la cuenta pública del 2002 cuando fui presidente por primera vez, por cuestiones administrativas, derivado de ese proceso y en tanto se resolvía deje un depósito en una cuenta de la Auditoría, al resolverse a mi favor, en el dos mil quince solicité la devolución de dicho pago y se me devolvió.
En cuanto a lo demás estoy bien, por lo que desconozco por qué ahora el señor presidente interino quiera sacar este viejo argumento, más bien si lo sé, aún no asimila su derrota, aun no entiende que el pueblo me dio el voto de confianza a mí, y él debe retirarse, lo invito por el bien de Tanlajás a enfrentar con cabalidad los resultados y no incurra en actos tan bajos”.
Al ser cuestionado sobre el saqueo de bienes e inmuebles del Ayuntamiento que tanlajenses denunciaron la mañana de ayer viernes, y que implicaban a Rodríguez Martell, el presidente electo señaló que lamentablemente el proceso de entrega-recepción no se ha podido iniciar, sin embargo en esta entrega serán muy puntuales en la revisión de los bienes del municipio.
“No se trata de cacería de brujas, se trata de ser respetuosos con la Ley, el señor conoce bien que es un delito grave el saqueo de bienes e inmuebles propiedad del Ayuntamiento, tendrá que responder en su momento y vamos a ser vigilantes de las propiedades del pueblo”, recalcó.