Martes 30 de Abril de 2024

Registro Civil retrasa enmiendas de actas

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Aún se sigue sin subir la información a la plataforma de las actas de nacimiento, por parte del Estado, para que las enmiendas que se realizaron en el mes de julio estén con los datos correctos, así lo dio a conocer Juan Francisco García Guerrero, oficial del Registro Civil. […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Aún se sigue sin subir la información a la plataforma de las actas de nacimiento, por parte del Estado, para que las enmiendas que se realizaron en el mes de julio estén con los datos correctos, así lo dio a conocer Juan Francisco García Guerrero, oficial del Registro Civil.

Mencionó que se sigue con el problema que aún no se han subido a la red las actas corregidas de las personas que hicieron su enmienda en el mes de julio, muchas de ellas se han acercado a solicitar información y se les ha mencionado, por lo que se les pide tener paciencia, y que se acerquen si tienen alguna visita a la capital a la Oficialía Mayor, para solicitar rápido su enmienda.

Y es que muchos de ellos, tienen algunos trámites que están realizando, sobre todo en pensiones o pasaporte, y les han hecho mención que tienen el problema de su acta cuando se revisa en el sistema, pero llevan el acta corregida, y les dicen que hasta que no se tenga el acta en el sistema, no se puede hacer algún trámite, por lo que se les ha dificultado un poco dicho proceso, el cual las personas han estado batallando; se espera que la ciudadanía lo más rápido posible pueda contar con su acta en el sistema, para que no batalle, sobre todo que puedan hacer los trámites que les corresponde, esperando que en el Estado, las actualicen.

El funcionario mencionó que a pesar de que la administración está por terminar, esto no impide que se retarden más las actualizaciones de las actas, aquí la persona que llegue de encargada de dicho departamento tiene que hacer los trámites y gestiones para que se actualice lo más rápido posible, ya que en el Estado se sigue aún con tres años más de gobierno, aunque cambie en el municipio, se tiene que seguir con los trabajos de manera normal en el Estado.

Notas Relacionadas