Redacción
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES.- No hubo suficientes pruebas para fincarles responsabilidad a los dos hondureños que fueron detenidos por presuntamente privar de la libertad a un adolescente originario de su país, y por eso fueron entregados al personal de migración para que fueran repatriados; mientras que los mexicanos involucrados en ese caso, estarán sujetos a investigación.
De acuerdo a la información recabada en la Subprocuraduría de Justicia, Luis Adolfo D. de 44 años de edad, y Darlin Josué S. de 26 años de edad, ambos originarios de Honduras, quedaron en libertad la noche del lunes, pero por encontrarse en México de manera ilegal, fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargaría de devolverlos a su país.
Como se informó en su momento, los dos hondureños fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, cuando viajaban en la cajuela de un automóvil marca Chevrolet HRR color guinda, acompañados de un adolescente al que sacaron de su país sin que los padres se dieran cuenta.
El menor comentó que conocía a los dos hombres, y que los tres tenían pensado llegar a los Estados Unidos, pero admitió que sus papás no estaban al tanto, y por lo tanto se acusó a los adultos de privación ilegal de la libertad.
También se dio a conocer que el coche era manejado por Rubén R. de 30 años de edad, e iba acompañado de su esposa Idalia Guadalupe B. de 35 años, ambos de Ciudad Madero, Tamaulipas, y su suegra Carmen Fabiola P. de 66 años, quien vive en Tampico, Tamaulipas.
En relación a los mexicanos, no se pudo comprobar que hubieran cometido algún delito, pues argumentaron que solo les dieron raid a las tres personas (dos adultos y el menor) sin saber que eran indocumentados.
Sin embargo, serán investigados para establecer si incurrieron en alguna ilegalidad.