Sábado 27 de Abril de 2024

Llaman a combatir peleas entre alumnas

Niña se dio cuando las jóvenes ya no estaban en la escuela: director

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El director de la Escuela Secundaria Benemérito de las Américas, indicó que se dio el protocolo de atención a las menores que fueron difundidas en un video peleándose, aunque aclaró que el delito se dio cuando las alumnas ya no estaban en el interior de la escuela.

Hace unos días salió en las redes sociales un video en donde dos alumnas de esta escuela se dieron de golpes en una calle de la zona centro, los compañeros en lugar de separarlas, grabaron el video para subirlo a las redes sociales, con frases de burla.

En este sentido el director de la institución educativa, Zenón González, indicó que se dieron cuenta muy tarde de la situación de las menores, sin embargo, lograron ubicarlas en la institución y se realizó lo que marca el protocolo, aunque indicó que el problema se dio al exterior de la escuela.

Refirió que la madre de una de las menores decidió retirar a su hija de la institución y enviarla a otra escuela, en tanto la otra alumna que quedó en el plantel educativo está siendo atendida por psicología.

El director aseguró que en los tres años que tiene de haber llegado a esta escuela, es la primera ocasión que se ha presentado una situación como la anterior, por lo que pidió a los padres de familia de su apoyo para hablar con sus hijos y evitar esa situación.

Notas Relacionadas