Domingo 28 de Abril de 2024

El desabasto de agua, por saqueo en DAPA

Hasta escuelas dejaron de funcionar por la falta del vital líquido

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Un día entero sin agua sufre la ciudad, reflejando el saqueo con el que están actuando los funcionarios de la DAPA que lejos de importarle el bienestar de la ciudadanía, se preocupan por ver qué se “chingan”, denunció el líder de la Unión Campesina Democrática, Ángel Altamirano García.

Agregó que lamentablemente antes por lo menos avisaban que no habría servicio, pero ahora ni eso. “Dejan parados muchos servicios que funcionan con el vital líquido incluidas escuelas y que no vengan a decir que por las lluvias, o por Juan de las cuerdas, cobran mucho, son millones los que maneja este organismo como para no tener gente que prevenga un problema de esta magnitud”.

Reitero que a los funcionarios de la DAPA están actuando de forma muy irresponsable, pues no les interesa para nada el sentir de la ciudadanía. “Vimos en esta administración municipal un verdadero saqueo de recursos. La DAPA recibe millones por el cobro del servicio y debieron utilizarlo para mejorar todo el sistema, pero fueron los tres peores años y para muestra esta despendida de dejar a Valles sin el servicio todo un día y sin siquiera avisar”, consideró.

Señala que entiende que por temporada de lluvias a lo mejor el saneamiento o la cloración es más difícil, además de que se están haciendo reparaciones, “pero en toda la ciudad suena algo muy ilógico; afortunadamente ya se van y esperamos ahora que Adrián Esper ponga a personas capacitadas en esa dirección para que verdaderamente mejoren los cosas, pues merecemos un servicio de agua eficiente por el que pagamos una tarifa por cierto muy alta”.

Cabe destacar que la asociación de Hoteles y Moteles, representada por Carlos Solares, refirió que gracias a que cuentan con cisternas en sus empresas no sintieron de forma tan drástica este desabasto. “Creo que el mejoramiento de servicios básicos como el agua es una demanda que todos compartimos, la suspensión de un día no nos afectó gravemente a nosotros porque contamos con cisternas, creo que ya se reestableció el servicio pero el agua sale muy turbia, ojalá que mejoren la administración que sigue”.

Notas Relacionadas