Domingo 28 de Abril de 2024

Por ir a Europa, A. Mohamed sacrificó la cuestión económica

En el Celta de Vigo percibe menos de lo que recibía con rayados de monterrey

[Agencias]

Monterrey, Nuevo León.- Con tal de cumplir su sueño de dirigir en Europa, Antonio Mohamed reveló que no le importó sacrificar su sueldo, ya que en Celta de Vigo percibe la mitad de lo que le pagaba Rayados del Monterrey en la Liga MX que era un salario anual de dos millones de dólares.

“Cuando estaba pensando en descansar, me llegó una llamada del director deportivo del Celta (Felipe Miñambres). Me citó en Madrid y hasta allí fui. Realmente no esperaba que me conozcan tanto, pero el dueño (Carlos Mouriño) tiene empresas en México, es más, sus hijos nacieron allá. Y las dudas que podía tener se despejaron”, dijo.

“Tener el apoyo del Consejo Directivo, armar el proyecto y poder asumir en la pretemporada… Todo cerraba. Hasta dejé de lado lo económico. En España cobro la mitad que en México, pero no podía dejar pasar el desafío”, declaró Mohamed en entrevista al Clarín.

El “Turco” explicó cómo tomó la decisión de dejar Rayados, club al que ama y al que promete regresar algún día.

“Me fui de un día para el otro. Tenía un año más de contrato, pero creía que el club necesitaba un cambio de líder. Entonces, decidí dar un paso al costado con todo el dolor del mundo porque Monterrey es el club en el que mejor me sentí y en un futuro pienso volver”, mencionó.

Cuando era jugador no pudo ir a Europa, pues aunque Fiorentina lo compró en 1990, este club lo prestó a Boca; después eligió quedarse en Argentina en lugar de emigrar al Zaragoza. Ya como técnico, desea seguir haciendo carrera y por lo pronto en Celta los resultados se le han dado, pues va en tercer lugar de la Liga solo detrás de Barcelona y Real Madrid.

“Quiero hacer carrera acá. Para mí, Europa va a ser un trampolín o un tobogán. Voy a volver a dirigir en Argentina, pero ojalá sea en mucho tiempo. Significará que me fue bien acá”.