Sábado 12 de Octubre de 2024

Jovencita escapa del calvario en que la tenía su ex pareja

Redacción
[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una menor de edad vivió un calvario durante seis meses cuando se fue a vivir con su novio, éste la golpeaba, le impedía vestirse como quería, no le permitía tener contacto con sus familiares y la dejaba encerrada, hasta que escapó.
La víctima tiene 15 años de edad y ayer acudió acompañada de su madre, al Centro de Atención Temprana para presentar una denuncia en contra de su agresor y de los familiares de éste, puesto que el domingo quisieron privarla de la libertad, llevándosela en una moto, pero como en la unidad iban varias personas, la afectada pudo escapar.
La adolescente relató que caminaba por la calla Damián Carmona junto con su hermano y se dirigía a la colonia Hidalgo, cuando de pronto su ex suegra, María Elena y la pareja de ésta, Manuel, presuntamente la jalonearon y la subieron a la moto, con intención de llevársela para mantenerla cautiva en una vivienda del fraccionamiento Praderas del Río.
Yatsuri explicó que desde hace 7 meses se fue a vivir con Ángel Gabriel de 17 años de edad, con domicilio en la calle Río Nilo del fraccionamiento Praderas del Río, primero las cosas iban bien, pero de pronto éste comenzó a ponerse violento.
La joven mostró las cicatrices que tiene en las piernas, en los brazos y en el rostro, producto de las golpizas que su pareja sentimental supuestamente le produjo en distintas ocasiones, y contó que éste se molestaba por todo, incluso no la dejaba usar celular para que no tuviera comunicación con nadie, ni con su madre.
Dijo que la tenían encerrada y cuando salía era para atender un negocio de comida de su suegra, donde no le pagaban.
“En una ocasión me dejaron encerrada y rompí el candado con un martillo, pero luego me volvieron a encerrar”, la joven dijo que no sólo era su pareja, también era víctima de maltratos por parte de su suegra y de la pareja de ésta.
Hace un mes, se escapó, aprovechó que la llevaron al puesto de comida y un hombre que sabía de su situación, la auxilio y la dejó cerca de la gasolinera de Grillitos, ahí consiguió dinero para pagar el taxi y enseguida llegó a la casa de su madre, quien dijo desconocer la situación por lo que estaba pasando su hija.