Redacción
[Huasteca Hoy]
XILITLA. Una osamenta humana fue encontrada en un predio de la localidad Ollita de Pino; hasta el momento se desconoce quién es la víctima, pero las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones.
Fue el domingo pasado cuando los elementos de la policía investigadora, así como personal de la Subprocuraduría de Etnias, acudieron a un predio particular que se ubica en el mencionado poblado.
El juez auxiliar Gregorio Zúñiga Reséndiz ya los estaba esperando, y les comentó que fueron unos vecinos quienes encontraron los restos humanos entre el monte, cuando andaban recolectando leña.
Esta persona los guió al sitio exacto donde en un perímetro de 30 metros a la redonda localizaron un cráneo humano, que como característica particular tenía brackets en la dentadura, así como fragmentos humanos (huesos), un pantalón desgarrado, una ropa interior bóxer marca Calvin Klein y un calcetín.
Por las condiciones en que se encontraban tanto los huesos como las prendas de vestir, se presume que la persona falleció hace varios meses, pues incluso a las prendas ya no se les observa el color.
Todos los indicios encontrados fueron recopilados y trasladados a la Subprocuraduría de Etnias, donde serían analizados.