Sábado 11 de Mayo de 2024

Aparece frigorífico con más de 150 cadáveres

[EFE]

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de Jalisco anunció una investigación sobre el abandono de un contenedor de refrigeración con 157 cadáveres del Forense en la zona metropolitana de Guadalajara.

“El gobernador me instruyó para abrir una investigación para saber qué pasó, quién tomó esta decisión y quién permitió que esto sucediera”, dijo el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, en una conferencia de prensa.

El contenedor, con 157 cadáveres que oficialmente estaban bajo custodia del Forense estatal, fue abandonado en el municipio de Tlaquepaque y después movido a Tlajomulco hasta que el sábado fue puesto bajo resguardo de la Fiscalía de Jalisco.

De acuerdo con la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, quien hizo pública la existencia del contenedor abandonado el pasado jueves, el Gobierno estatal ya conocía la existencia.

La alcaldesa Limón reveló que el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, le aseguró que la dependencia estaba “rebasada” para albergar los cadáveres y por ello decidieron mantenerlos en el contenedor frigorífico.