Domingo 19 de Mayo de 2024

Alertan a población; seguirán las tormentas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Siete días más de lluvia habrá en el Municipio, por lo que la dirección de Protección Civil hace un llamado a las familias que viven en zonas bajas para que estén alertas ante las crecientes de los ríos y arroyos.

Se esperan lluvias intermitentes en los próximos días y temperaturas entre los 33 grados mínimo y 36 como máximo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias para ocho días más, por lo que es importante mantenerse atentos al comportamiento de las precipitaciones y tomar medidas de precaución.

El director de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez, señaló que con las lluvias se ha reblandecido la tierra y esto ha generado daños, hizo un llamado a la población en general a mantenerse atentos y tomar las medidas preventivas necesarias ante el pronóstico de lluvias para los próximos días.

Las lluvias que han caído, han generado el reblandecimiento de la tierra, desborde de caminos, encharcamientos, por lo que además les pide tener cuidado en carretera ante el pavimento mojado que podría llegar a ocasionar accidentes.

Además es necesario que los conductores de unidades tomen también medidas de precaución al circular por áreas que se encuentren bajo la realización de alguna obra como pavimentación o rehabilitación de calles donde la vialidad se complica cuando se presentan las precipitaciones pluviales. Y quienes conducen por las carreteras deben respetar las señales de tránsito y circular con precaución en los sitios donde el pavimento está mojado, antes de salir de viaje, el buen estado del vehículo desde los focos, el aceite, los frenos, hasta las llantas.

También es importante que la población revise sus casas para evitar que el agua entre, construyan canales o conductos alrededor de la misma, para que el agua de la lluvia fluya de manera rápida, y no ocasione estancamientos en su interior como lo tuvieron en esta semana diversas casas.

En esta semana que concluye las lluvias ocasionaron el desbordamiento del arroyo en el camino que conduce a los ejidos San Miguel y San Carlos, y de continuar las lluvias tardarán unos días más en bajar del nivel en que se encuentra.