Domingo 16 de Enero de 2022

Árboles derribados y casas anegadas dejó una fuerte tormenta

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Diversos daños dejó la tormenta del pasado martes por la noche en esta ciudad, donde hubo árboles y bardas caídas, agua en viviendas, sectores anegados, entre otras situaciones, informó Celin Montoya Muñoz, coordinador operativo de Protección Civil Municipal. En total llovieron 25 milímetros y hubo más para las colonias de la […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Diversos daños dejó la tormenta del pasado martes por la noche en esta ciudad, donde hubo árboles y bardas caídas, agua en viviendas, sectores anegados, entre otras situaciones, informó Celin Montoya Muñoz, coordinador operativo de Protección Civil Municipal.

En total llovieron 25 milímetros y hubo más para las colonias de la zona sur de la ciudad, y en lo que respecta al paraje Micos, se restringió el paso por el exceso de agua.

En la colonia Las Águilas se cayó un árbol sobre otro macizo y amenazaba con caer encima de una casa, reporte que atendió el Cuerpo de Bomberos, luego en la calle primera de la Colonia Méndez se metió el agua en una vivienda.

En la colonia San Rafael atendieron el reporte en la calle Durango, ahí se atendió el reporte de una barda que cayó sobre un vehículo Volkswagen, luego en la colonia Las Águilas detrás de la Universidad, también se inundó una vivienda, lo mismo en la colonia Rafael Curiel y en la Bellavista.

, donde además se originó un encharcamiento.

En el ejido León García reportaron unas personas varadas en dos arroyos, en un lugar donde se forma una “Y” griega, pasaron el primer arroyo y se quedaron a medio tramo, pero cuando empezó a arreciar la corriente de ambos lados, se quedaron en medio corriendo el riesgo de ser arrastrados por el torrente, sin embargo fueron auxiliados.

Dio a conocer que no hubo familias desalojadas y que los albergues no están funcionando, pero están listos para recibir a quien necesite alojamiento, en caso de una contingencia.

Entre los albergues que contemplan está el que se ubica en la colonia Mirador, a un costado de la URSEHN y en el auditorio del centro deportivo Manuel Gómez Morín, también se tiene uno en la galera de la delegación Pujal y en la delegación Rascón se tiene la galera y la delegación.

Las lluvias van a continuar hasta el próximo martes, pero Protección Civil está en alerta vigilando y recomendando a la población protegerse y evitar cruzar arroyos en caso de lluvia, a las 2 de la mañana del miércoles hicieron nuevamente un recorrido y estuvieron al pendiente de los reportes pero ya no hubo porque la lluvia había cesado.

Para los automovilistas hizo la recomendación de moderar la velocidad, porque el pavimento mojado es muy peligroso y deben portar el cinturón de seguridad.

Notas Relacionadas