Sábado 18 de Mayo de 2024

Ambulancia es apedreada por paciente que escapa

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Los paramédicos de la Cruz Roja fueron agredidos a pedradas por un hombre al que momentos antes habían auxiliado porque estaba convulsionando; la ambulancia quedó dañada del parabrisas.

La agresión sucedió la noche del martes en la avenida México esquina con Chijol de la colonia Lázaro Cárdenas, a donde los paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a un hombre identificado como Delfino L., quien vive en esa misma zona.

El individuo estaba tirado en la calle, convulsionando, pues padece de epilepsia, y lo subieron a la ambulancia número 061 mientras lograban reanimarlo.

Sin embargo, cuando Delfino volvió en sí, empezó a agredir a los paramédicos, entonces uno de sus hermanos, quien acababa de llegar a verlo, lo sacó de la ambulancia a la fuerza.

Lo anterior molestó aún más al individuo, y empezó a lanzar rocas contra su hermano y los paramédicos, quienes lograron esquivarlas y corrieron para ponerse a salvo. Una de las piedras golpeó el parabrisas de la ambulancia y lo estrelló.

Los paramédicos tuvieron que pedir ayuda al Sistema de Emergencias 911, y minutos después arribaron oficiales de la Policía Estatal en motocicletas, pero el agresor ya se había ido, y aunque recorrieron los alrededores, no pudieron encontrarlo.

Al lugar del incidente llegaron los papás de Delfino, quienes son adultos mayores y de escasos recursos, éstos mencionaron que su hijo además de la epilepsia empieza a sufrir trastornos mentales, y ante esa situación los policías comentaron que ninguna autoridad podría detenerlo, pues por su condición es inimputable, sin embargo, le recomendaron a los papás que buscaran ayuda para llevarlo a una institución que le pueda brindar una atención adecuada.

Mientras tanto, los daños que tuvo la ambulancia tendrían que ser costeados con recursos de la delegación de Cruz Roja local.