Miercoles 08 de Mayo de 2024

“Florence” se encamina a las Carolinas

(AP)

Raleigh, Carolina del Norte.- El huracán Florence se fortaleció el lunes a una tormenta de categoría 4 potencialmente catastrófica mientras se acerca a Carolina del Norte y del Sur, con vientos y agua que podrían causar caos en un amplio estrecho de la costa este de EU en los próximos día.

En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster ordenó una orden de evacuación obligatoria a partir del mediodía del martes para ocho condados a lo largo de la costa. La orden es aplicable a los condados Jasper, Beaufort, Colleton, Charleston, Dorchester, Georgetown, Horry y Berkeley.

McMaster dijo que las marejadas allí pudieran llegar a hasta 3 metrosde altura y que aproximadamente 1 millón de residentes saldrán del área.

Al mediodía, Florence se intensificó a tormenta de categoría 4 al alcanzar vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora. Su vórtice estaba a unos 1.985 kilómetros (1.230 millas) al este-sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, y se dirigía hacia el oeste a 20 km/h (13 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes.