Sábado 27 de Abril de 2024

Alcalde dará el Grito en el balcón del Ex Convento

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El tradicional Grito de Independencia será realizado desde el balcón del Ex Convento de San Agustín, para ello se han realizado algunas adecuaciones a la plaza principal, la cual se encuentra en su última fase de rehabilitación. De acuerdo a lo mencionado por autoridades municipales, el Grito del 15 […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El tradicional Grito de Independencia será realizado desde el balcón del Ex Convento de San Agustín, para ello se han realizado algunas adecuaciones a la plaza principal, la cual se encuentra en su última fase de rehabilitación.

De acuerdo a lo mencionado por autoridades municipales, el Grito del 15 de septiembre será en la plaza principal, frente al atrio del Ex Convento de San Agustín, este será el último grito que ofrezca el alcalde Javier Pacheco Sánchez, en lo que es el último mes para concluir su administración.

En el programa cultural se tiene previsto un baile con una banda, el cual se realizará en el auditorio municipal, y se alternará con otros grupos de música popular, de igual manera el brindis estará llevándose a cabo en las instalaciones de lo que es la Casa de la Cultura.

Se espera que este fin de semana se tenga mucha afluencia de visitantes, como se tuvo el año pasado, dejando una importante derrama económica en los comercios que se instalan en la zona centro, para lo que es una verbena popular, con antojitos mexicanos, del cual degustan todas las personas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer en dónde será quemado el castillo, ya que normalmente este acto se realiza después que el alcalde finaliza con el Grito de Independencia.

Notas Relacionadas