Domingo 28 de Abril de 2024

Niño indígena gana en concurso de cuentos

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Un éxito fue la participación de un ex alumno del Conafe en la narración de un cuento de su autoría, evento realizado el pasado jueves en el Teatro de la Paz. Fue en la capital del Estado cuando el ex alumno del Consejo Nacional de Fomento Educativo, ganador del concurso […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Un éxito fue la participación de un ex alumno del Conafe en la narración de un cuento de su autoría, evento realizado el pasado jueves en el Teatro de la Paz.

Fue en la capital del Estado cuando el ex alumno del Consejo Nacional de Fomento Educativo, ganador del concurso de cuentos a nivel estado, narró su trabajo en dicho escenario ante miles de personas, junto a otra niña ganadora de dicho concurso.

El coordinador del Conafe, Maximino Domínguez Villarreal, expresó que el jueves seis de septiembre, Alejandro Martínez, quien es habitante de Tanzuyo perteneciente al municipio de San Antonio, realizó su participación con éxito.

El alumno ahora de secundaria, quien culminó su educación primaria en el Conafe, fue el ganador en la entidad en dicho concurso, convocatoria que emitió la Secretaría de Cultura para escuelas primarias, por lo previo a su participación en el Teatro de la Paz recibió un premio económico por parte de las autoridades estatales y del gobernador Juan Manuel Carreras López por dicho triunfo.

Agregó que fue asesorado por el líder de educación comunitaria, Alejandro Ibarra, dijo que de igual forma el alumno ganador en días pasados fue asesorado por el español, Alejandro Zaragozi (Rico Cuentos), con el fin de lograr una buena narración en dicho escenario que reunió a más de mil personas.

, ahí el niño ganador estuvo autografiando los libros que fueron impresos por la Secretaría de Cultura y que incluyen el cuento de su autoría.

Notas Relacionadas