Sábado 11 de Mayo de 2024

Conductor arrolla y da muerte a un vendedor y huye

Redacción

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Un hombre que vendía maracuyá a la orilla de la carretera Valles-Tamazunchale, murió tras ser arrollado por el conductor de un vehículo; el presunto responsable huyó.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones y de acuerdo a los primeros datos recabados, se presume que el chofer involucrado podría ser un empleado de la empresa Citro Frut, quien se retiró, pero horas más tarde, los policías investigaciones acudieron a la planta juguera.

El percance ocurrió alrededor de las 20:20 horas del viernes, sobre la carretera número 85 México-Nuevo Laredo, a la altura de la localidad conocida como La Tableta, sitio hasta donde acudieron los elementos de la Policía Municipal para acordonar el área.

A un costado de la carretera estaba el cadáver de un hombre, que más tarde fue identificado como José Catarino García de 58 años de edad, quien tenía domicilio en El Jilim, quien de acuerdo a las autoridades presentaba múltiples lesiones tras el fuerte impacto.

Al lugar llegaron los elementos de la Policía Ministerial del Estado y personal del departamento de periciales para dar fe y levantar los indicios, así como iniciar las primeras investigaciones.

En un principio se informó que el chofer de un vehículo del que se desconocían características, habría sido el responsable del atropellamiento y enseguida se fue, abandonado a la víctima, pero cuando los policías empezar a preguntar a los testigos, alguien dijo que el responsable podría haber sido el conductor de una camioneta color blanco, como la que usan los empleados de la juguera, por eso, los ministeriales acudieron a la empresa para indagar los hechos.

Los testigos también dijeron que habían visto horas antes a José, vendiendo la fruta conocida como maracuyá, y a un costado del cuerpo quedó una bolsa, donde el hombre guardaba documentos personales y parte de los alimentos que comercializaba.

No se registraron detenciones por el homicidio, pero las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos.