Viernes 17 de Mayo de 2024

Discapacidad no impide trabajar

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“Si hay trabajo para los discapacitados, es cuestión de actitud, sólo hace falta querer para poder lograrlo”, dijo el señor Fernando García Ibarra, quien tiene una discapacidad en su pie derecho, él es originario del municipio de Ébano, quien recientemente abrió un comercio familiar, una peletería en donde su esposa y sus hijos tienen trabajo.

Hace tiempo él quedó discapacitado en un accidente de tractor, el cual le dañó su pie derecho, al grado de que no lo puede mover y por eso utiliza muletas todo el tiempo, pero las ganas de trabajar y la necesidad en su familia, lo hizo buscar un oficio que poco a poco ha ido mejorando e incluso su familia ya aprendió a elaborar las nieves y paletas, lo que les da para poder mantenerse.

Dijo que tiene una paletería, donde elabora helados (nieves) y paletas de frutas, se denomina Peletería Martínez en el Nuevo centro de Población Pujal Coy en el ejido Auza, donde atiende de 8 de la mañana a 10 de la noche, comercio que abrió desde el 22 de agosto de 2017.

Dijo que por parte de una organización pudo abrir su paletería, pero se acercó al SNE, donde salieron beneficiados con un programa del SNE y les dieron un refrigerador, un mostrador para paletas, tres botes para nieves y otros artículos.

Aun les falta comprar una máquina para elaborar nieves, pero están por conseguirla, pues su esposa y su hijo son socios de su micro empresa.