Miercoles 01 de Mayo de 2024

Diputados se despiden con otro zafarrancho

“Tekmol” y Desfassiux protagonizaron altercado con el Frente Ciudadano Anticorrupción

Patricia Ruiz

[Huaste ca Hoy]

San Luis Potosí. Después de que el Pleno del Congreso del Estado, avalara por mayoría el informe de Cuentas Públicas 2017, esta Legislatura se despide con un zafarrancho más protagonizado por José Luis Romero Calzada y Sergio Desfassiux Cabello contra integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción, donde hasta la tribuna quedó manchada por un huevazo.

El punto 43 de la orden del día era la votación de dicho informe y tanto asistentes como legisladores estaban ya casi dormidos del fastidio, pero mientras el presidente de la Directiva leía la votación final de las cuentas públicas, un huevo se estrelló en la curul de Romero Calzada y la mancha llegó hasta la tribuna mientras la cáscara aterrizó cerca del escritorio de la Directiva.

Entonces el activista Víctor Mata, arremetió en contra de los diputados por dicha aprobación, “Yo sí tengo los huevos para decirles las cosas y lo están haciendo mal”, gritó a los congresistas, mientras David Reyes Medrano también vociferaba que esta votación era una ilegalidad, nombró a los legisladores que tienen denuncias por supuestas firmas falsas y desvío de recursos.

No fue hasta que mencionaron el nombre de Sergio Desfassiux Cabello y le preguntaran por las supuestas grabaciones que se darían a conocer donde presuntamente los activistas solicitaban moches.

Víctor Mata: “¿Dónde están esas grabaciones? Eres un puto corrupto de mierda, toma corrupto de mierda”, decía mientras hacía ‘caracoles’ con las manos y David Reyes pintaba dedo.

“Ven y dímelo en mi cara cabrón, ven hijo de tu puta madre, ven”, le respondió Sergio Desfassiux Cabello mientras se quitaba el saco para estar listo a los golpes que buscaban ambas partes.

Ricardo García Melo y personal de seguridad del Legislativo intentaron contener al diputado enardecido, no obstante éste salió por la puerta que da a la sala de previas y bajó hasta el lobby del Congreso para subir por el área de las butacas y encarar a sus agresores, pero entre varios integrantes de seguridad del Legislativo, lo detuvieron y regresaron al área del Pleno.

Los gritos seguían en la sala de Plenos, mientras el presidente de la Directiva intentaba calmar los ánimos.

Luego le tocó a Romero Calzada quien, de payaso, no lo bajaron; después éste respondió: “yo nada más te digo una cosa, me gritas el 15 cabrón, para romperte el hocico wey, nada más me gritas el 15, ya te vi quién eres, el 15 me gritas, yo los voy a buscar a sus casas, maricones cabrón, yo los voy a buscar a ustedes a ver si muy hombrecitos, a ti, a ti y a ti, ya los vi, la vergüenza son ustedes, les voy a dar de chingazos a los tres”.

El personal de seguridad intentó calmar a los legisladores locales, mientras los activistas seguían con los insultos también, “eres un payaso y corrupto, eres la vergüenza de los empresarios, payaso”.

Una vez que lograron retirar a los dos diputados alterados, gente del Congreso del Restado limpiaba las manchas del huevo que cayó en el Pleno, “limpien las manos de los diputados también, ya están muy manchadas” gritó otro de los activistas.

Finalmente se continuó con la orden del día.

Notas Relacionadas