Viernes 03 de Mayo de 2024

Las lluvias provocan deslaves en carretera

Vecinos del sector colocan señalética para advertir sobre el problema

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

La falta de drenes pluviales a la orilla de la carretera Valles-El Naranjo, han ocasionado deterioros a la cinta asfáltica, principalmente por el rumbo del ejido El Choyoso, donde ya hay dos deslaves.

El director de Protección Civil Municipal, José Antonio Zamora Velásquez, acudió personalmente el pasado miércoles por la tarde, al ejido El Choyoso, el cual se ubica a unos diez kilómetros de la cabecera municipal, rumbo al paraje Micos.

Los vecinos del sector le reportaron al funcionario que con las recientes lluvias se había desgajado la carretera estatal, en el tramo que comprende del ejido Rancho Nuevo (donde está la caseta abandonada) al ejido El Choyoso. Uno de los desperfectos se ubica a unos cincuenta metros de la caseta de Rancho Nuevo, donde se ubica un pequeño vado que está por encima de un arroyo.

Y es que el agua que corre por la orilla de la rúa cuando llueve, se va hacia ese arroyo, pero la humedad ya está carcomiendo la carretera, y por eso se desgajó más de sesenta centímetros.

Los vecinos del sector colocaron algunos palos, para que las personas evitaran caer en ese agujero, pero además el personal de Protección Civil Municipal acordonó la zona con cintas de restricción.

El otro deslave se ubica a unos 50 metros de la entrada al ejido El Choyoso, y es de unos cuarenta centímetros de la orilla hacia dentro del carril de circulación, donde también colocaron señalamientos similares.

Zamora Velásquez ya avisó a Luis Beltrán Goldaracena, subdirector de Residencia en Ciudad Valles de la Junta Estatal de Caminos (JEC), para que se realice una revisión de los daños y posteriormente inicien las reparaciones correspondientes.

Notas Relacionadas