Domingo 19 de Mayo de 2024

Alemana quiere recuperar la confianza tras fracaso en Rusia

([Agencias]

Berlín.- El primer partido de la Liga de las Naciones (Nations League) se realizó este jueves en Munich (20:45 hora local) y tuvo como protagonistas justamente a Alemania, excampeón del mundo del futbol y al actual campeón, Francia.

En su primer partido después de coronarse en Rusia 2018, la Selección Francesa salió librada de su visita a Alemania, al empatar sin goles en el Allianz Arena de Munich, en el inicio de la UEFA Nations League.

Ambos países pertenecientes al Grupo A de la División 1 del torneo y el cual comparten con Holanda, no pudieron sacarse ventaja durante los 90 minutos, siendo Die Mannschaft el equipo que estuvo más cerca de lograrlo de no ser por la gran actuación del portero Alphonse Aréola.

El guardameta de 25 años del Paris-Saint Germain se convirtió en la figura del duelo, porque todo lo que Alemania intentó lo sacó con tremendas atajadas, unas más espectaculares que otras, siendo la más vistosa al 75’, cuando sacó un cabezazo dentro del área con reflejos felinos.

Antes de esa jugada, Aréola también intervino de gran forma para evitar los goles tanto de Mats Hümmels con un disparo dentro del área, otra ocasión de Marco Reus y dos más a Thomas Müller, quienes tuvieron las más claras pero que no pudieron concretar gracias a un monumental guardameta.

En tanto, Francia también tuvo sus ocasiones, pero sobre todo en el primer tiempo a través de su figura, Antoine Griezmann y también con Kylian Mbappé, pero Manuel Neuer se mostró sobrio durante todo el encuentro y controló todos los intentos galos.