Sábado 27 de Abril de 2024

Renuncia Medina Lira por cuestiones personales

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Renunció Blanca Aurora Medina Lira a la dirección de la Instancia Municipal de la Mujer por motivos personales. Ayer por la mañana nombraron a Dulce Berenice Tolentino García como Encargada de Despacho. Ayer por la mañana el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Federico Coronado Enríquez dio posesión a la […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Renunció Blanca Aurora Medina Lira a la dirección de la Instancia Municipal de la Mujer por motivos personales. Ayer por la mañana nombraron a Dulce Berenice Tolentino García como Encargada de Despacho.

Ayer por la mañana el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Federico Coronado Enríquez dio posesión a la psicóloga Tolentino García, durante un acto que se realizó en esta dependencia municipal, ubicada en calle Juárez, esquina con bulevar México Laredo, en el que estuvieron presentes además la Contralora Interna, Clara María González González; el director de Control Patrimonial, Juan José Juan Méndez; la Síndico Gabriela Montalvo Torres y la ex titular de la oficina Blanca Aurora Medina Lira.

Dulce Berenice Tolentino ocupará el cargo desde ayer hasta el 30 de septiembre y deberá continuar con los planes y programas de trabajo ya establecidos por la Instancia Municipal de la Mujer, para lo que resta de esta administración 2015 – 2018.

Blanca Medina estuvo en el cargo durante los dos años 11 meses, agradeció al alcalde Jorge Terán la oportunidad que le dio de estar al frente de esta dependencia en la que logró metas diversas en beneficio de la población como la creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se capacitó a la mayoría de los funcionarios en temas de equidad de género, se atendió con puntualidad la Alerta de Género en esta localidad, se impartieron diversas pláticas y talleres informativos para prevenir y erradicar la violencia en planteles escolares desde nivel Preescolar hasta Superior.

Se firmaron tres convenios de colaboración, dos con el Inmujeres y uno con Cemex, dentro de los cuales se logró equipar parte de la Instancia Municipal de la Mujer, entre otros logros.

Notas Relacionadas