Sábado 27 de Abril de 2024

Lucieron potosinos en Festival Olímpico

Los pugilistas se trajeron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Boxeadores potosinos se lucieron en el Festival Olímpico Mexicano que se desarrolló en la Ciudad de México consiguiendo por su buena actuación nada menos que una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

Cargado con los metales antes señalados regresó la Delegación Potosina de boxeadores que participó en dicha competencia que tuvo como sede el Comité Olímpico Mexicano.

Tomaron parte en el evento los mejores pugilistas de todos los estados de la República Mexicana y San Luis Potosí no fue la excepción, asistiendo con jóvenes que entrenan Claudia Román y Mauro Posadas, quienes prepararon a sus pupilos, no solamente en el aspecto físico y de boxeo, sino el psicológico con una gran motivación.

La medalla de oro fue conquistada por Erick Eduardo Ramírez Andrade, que en la categoría Cadetes división de los 46 kilos, derrotó en la final a Ismael Rivera, del estado de Hidalgo proclamándose campeón nacional de la clasificación.

Junior Adán Banda Matamoros, de 14 años de edad, obtuvo la medalla de plata en la categoría Infantil menor en 57 kilos, antes de la final en el camino hacia la medalla derrotó al representante de Michoacán por decisión unánime, por la misma vía venció al púgil de Baja California Sur y en la final se enfrentó a Edwin Moreno, de Tlaxcala ante quien perdió por decisión dividida. Cabe destacar que en la versión anterior de este certamen Junior también conquistó el subcampeonato.

Raúl Morales García se colgó plata al caer en la final de la categoría infantil, en 66 kilogramos, ante el chiapaneco Sergio Estudillo, en ese combate los jueces vieron unanimidad y la medalla de bronce fue para Francisco Yair Méndez, peleador que en su intento por llegar a la final fue frenado en semifinales por el representante de Quintana Roo, Aarón Cervera.

Notas Relacionadas