Lunes 29 de Abril de 2024

La yaca, la fruta de los 5 sabores

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La yaca es una fruta de temporada, las más grande pueden llegar a pesar 15 kilos, y el precio puede llegar a los mil 500 pesos, dependiendo el tamaño, por sus propiedades curativas es una fruta muy buscada. En esta zona la fruta de temporada es un atractivo para […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La yaca es una fruta de temporada, las más grande pueden llegar a pesar 15 kilos, y el precio puede llegar a los mil 500 pesos, dependiendo el tamaño, por sus propiedades curativas es una fruta muy buscada.

En esta zona la fruta de temporada es un atractivo para quienes visitan el Pueblo Mágico, todo el año se tiene fruta natural para la elaboración de agua, que va desde el maracuyá, el jobo, naranja, entre otras variedades, actualmente se tiene la yaca.

Esta es una de las frutas más exóticas que se puede vender en este lugar, la yaca tiene un sabor de 5 frutas, indicó Irma una de las comerciantes que oferta la fruta, “de ella no se desperdicia nada, hasta la cáscara es también medicinal ya que ayuda en lo que son enfermedades como el cáncer”.

Indicó que esta fruta también es buena para las personas que presentan diabetes, ya que sus azúcares no son malos para el nivel de glucosa, es por ello que pueden consumirla sin ningún problema, esta es la temporada en la cual se consume la yaca, “el precio varía de acuerdo al tamaño del fruto, el más pequeño puede costar 150 pesos, éstas que ve usted aquí tienen un costo de 200 pesos”.

Notas Relacionadas