Domingo 19 de Mayo de 2024

Dos estudiantes agredidos por porros están graves

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- Joel Meza García y Emilio Aguilar Sánchez, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes resultaron heridos durante la agresión de porros el día de ayer en Ciudad Universitaria, se encuentran en estado grave.

En entrevista para AristeguiEnVivo Margarita García, madre de Joel, explicó que su hijo se encuentra en observación en el Centro Médico Nacional Siglo XXI luego de que fuera sometido a una cirugía en el riñón para detener una hemorragia provocada con un objeto punzocortante.

Joel, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, no participaba en la movilización, sólo observaba el mitin cuando fue agredido.

En tanto, Marisol Sánchez, mamá de Emilio, indicó que el estado de salud de su hijo también es grave.

El joven de 19 años, estudiante de la Prepa 6, sí participaba en la movilización y permanece en terapia intensiva luego de que fuera atacado con un objeto punzocortante por la espalda a la altura del glúteo.

Ayer, cientos de estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon rumbo al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria en protesta por los hechos violentos registrados el lunes por parte de porros contra estudiantes.

Hasta la tarde de este martes, 27 escuelas y facultades habían entrado en paro de 48 y 72 horas o indefinido.

Con pancartas en mano, los estudiantes exigen mayores condiciones seguridad en los planteles, castigo para los porros y evitar más homicidios contra el alumnado.