Martes 30 de Abril de 2024

Desmienten presuntos casos de robo de niños

Fiscal investiga el asesinato de una mujer y la desaparición de una menor

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Videos o notas que circulan en redes sociales relacionadas con supuesto robo de niños en San Luis Potosí son falsos, puesto que la entidad ahora no tiene esa incidencia, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera.

Cuestionado acerca del caso del asesinato de una mujer y la desaparición de una menor, ocurrido en los últimos días, el fiscal informó que la investigación se encuentra en proceso.

Aseguró que desde que él tuvo conocimiento, de inmediato ordenó al titular de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, el traslado al lugar para iniciar las investigaciones.

Aseveró que precisamente él en lo personal se encontraba realizando la investigación.

Explicó además que este martes por la mañana llegó de nuevo para rendir el reporte del inicio de la investigación y regresará a la zona para personalmente llevar a cabo las diligencias de actividad para recabar datos de prueba.

Comentó que hay una línea de trabajo sólida con respecto a ese caso y dijo estar confiado en que a la brevedad habrá de dar una solución, en lo que se refiere al esclarecimiento de los hechos.

Aclaró que no es responsabilidad de la Fiscalía especular sobre el posible móvil de la conducta delictiva que llevó a la muerte de la mujer y a la desaparición de la menor.

Dijo que no descarta ninguna línea investigación, pero no hay una conclusión del proceso de revisión y por lo tanto, no puede hacerse pública.

Recordó que todas las investigaciones deben ser llevadas en secreto y con todo el sigilo, y con toda seguridad la investigación será tratada con seriedad y debe haber responsabilidad en la información difundir para referirse al avance del asunto.

Notas Relacionadas