Sábado 04 de Mayo de 2024

Olvidan maquinaria en lugar de repararla

Unidades caras se pudren en talleres y lotes baldíos por malas decisiones administrativas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El Ayuntamiento deja tiradas máquinas de más de 1.5 millones de pesos, por no pagar composturas de 145 mil pesos y así dejó sin funcionar autobuses de deportes, camiones de basura y maquinaria pesada de trabajo.

Un taller que se encuentra en la colonia San Rafael es testigo del dispendio que se hace de los recursos municipales, porque solamente en ese lugar, de la calle Tabasco, hay una máquina DR-6 Caterpillar, con un valor de 1.5 millones de pesos, que fue abandonada desde que inició la administración, porque la compostura de 145 mil pesos de la transmisión se les hizo muy cara a las autoridades de Talleres Municipales.

Así también hay un autobús de pasajeros al que se le quemó el motor que se usaba todavía a la mitad de la administración y que hoy está como fierro abandonado en ese taller, cuyo costo de 600 mil pesos y su compostura sólo cuesta 100 mil pesos.

En sitio hay un camión de la basura con mecanismo hidráulico que tiene un costo de un millón y que se podría echar a andar con 50 mil pesos.

Otra maquinaria que ha sido desmantelada se encuentra en el basurero municipal: una D-5 con Catarina elevada a la que ya le sacaron el radiador y que se usaba para el acomodo de basura y un trascabo de 350 mil pesos que también luce desmantelado y como guarida de perros.

Pero las dos fuentes que ofrecieron datos, afirman que en la casa de Abel Romero Vieira hay camiones recolectores en el abandono y que se podrían componer con poco, pero que se han dejado sin atención.

Notas Relacionadas