Lunes 06 de Mayo de 2024

La lealtad de “Tuca” a Tigres está vigente

Ferretti está consciente que habrá criticas

[Notimex]

México.- El contrato vigente que tiene con Tigres de la UANL hasta 2021 es lo que impide al brasileño Ricardo Ferretti dirigir la Selección Nacional de México, pero aseguró que en caso de estar libre se sentaría a platicar con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“La razón es que tengo contrato de tres años, que inicié el mes pasado, saben que la continuidad en un equipo mexicano es casi imposible y Tigres me la ofreció, me la ha cumplido y la verdad con los próximos tres años cumpliría 11 en un equipo”, manifestó.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el “Tuca” Ferretti indicó que esta situación le obliga a ser agradecido y cumplir con sus obligaciones.

“Recuerdan que eso (los 11 años) haya pasado en el futbol mexicano, entonces esta lealtad entre nosotros es muy importante, entiendo que cualquiera quisiera estar en mi lugar y cumplir con este proceso, pero ellos, quizá, no tienen lo que tengo en una institución”, comentó.

Añadió que sería traicionar, apuñalar estos años y el equipo que tanto lo ha apoyado en las buenas y en las malas.

Dejó en claro que si Tigres lo despide y la FMF piensan que es útil, quizá nos sentaría a platicar, “solo sería si no tuviera trabajo”.

“Tuca”, consiente que habrá críticas

Tras reiterar que solo será técnico interino de la Selección Nacional de México, el brasileño Ricardo Ferretti señaló que está listo para las críticas.

Sin decir su nombre, el “Tuca” hizo referencia a la ocasión en que Miguel Herrera, estratega del “Tri” en ese momento, tuvo un altercado con el cronista Christian Martinolli en el aeropuerto de Filadelfia, tras ganar la Copa Oro 2015, incidente que le costó salir del cuadro mexicano.

“Si respondo a cada critica, la verdad me voy a volver loco, estoy aquí para hacer mi trabajo al cien por ciento y sé que habrá opiniones positivas y negativas, si ustedes me hacen críticas, trataré no de golpear a nadie”, indicó.

Manifestó que es consciente que el puesto que ocupará durante estos partidos es muy observado y será objetivo de comentarios, negativos o positivos.

“La verdad es que tengo que saber que habrá muchas críticas y en 28 años he aprendido, no creerme las de mucho elogio, pero tampoco creerme las otras, porque las criticas las pongo de quien me las hace, por qué, y cómo las hace”, estableció.

Dejó en claro que su objetivo es el de trabajar con total entrega como siempre lo ha hecho en su carrera, al lado de gente joven de la cual destacó su capacidad.

“Vengo a hacer un trabajo y espero hacerlo al cien por ciento. Este grupo de jugadores es muy talentoso, con gran futuro y puede ser pensado en corto, mediano y largo plazo, espero se preparen, jueguen y demuestren su capacidad colectivamente e individualmente”, sentenció.

Notas Relacionadas